sábado, 27 de noviembre de 2010

Posibilidades

<< Pensé entonces que cada uno de nosotros lleva dentro un "lo que no", es decir, algo que no le ha sucedido y que, sin embargo, tiene más peso en su vida que "lo que sí", que lo que le ha ocurrido. Es posible que haya personas en las que, misteriosamente, se cumpla "lo que no" y deje de cumplirse "lo que sí", pero no tengo ningún caso documentado de lo que, de existir, sería una aberración pavorosa. [...]
Todo el mundo tiene una herida por la que supura un "lo que no", que ningún "lo que sí", por extraordinario que sea, logra suturar.
Imaginé a mi amigo hacía veinticinco años, el día en el que no nació su hijo mayor y también el día en el que no se casó. Supe en seguida con quién no se había casado porque habíamos sido compañeros de facultad y conocía a todas las chicas con las que no había salido, aunque sólo se había enamorado de una con la que -ahora me daba cuenta- no había vivido durante todos aquellos años, y con la que tampoco había tenido dos hijos, el mayor de los cuales no tenía ahora veinticinco años.
Esa noche no pude dormir. >>

[Juan José Millás - Dos mujeres en Praga]


3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada.
    Yo creo que es totalmente cierto. Todos podemos encontrar un puñado de "los que no" que no nos dejan ser completamente felices.
    Pero espero que "los que sí" consigan eclipsar con el tiempo, al menos un poco, a los otros :)

    ResponderEliminar
  2. Qué genial, ese hombre me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Dios me he qudado loca con esto!
    muy chulo lams
    =)=)

    ResponderEliminar