miércoles, 8 de diciembre de 2010

.

All are architects of fate... living in these walls of time
[Henry Wadsworth]


Quién es el dueño de tu vida.

A quién le debes tus explicaciones.

Qué sientes cuando estás ahí arriba, sintiéndote vencedor, sabiéndote invencible.

Somos personas, tarde o temprano caeremos... en el mismo momento en que seamos conscientes de la velocidad a la que nos estamos moviendo, de la velocidad con la que el mundo pasa a través de nosotros, la inercia se parará y nos quedaremos estancados.

Es estúpido vivir a base de realidades imposibles, realidades que no serán. No serás esa persona, no intentes serla. Porque es inútil, la evolución no consiste en eso. Tarde o temprano tendré que aceptar mi forma de ser, llegará un punto en que no podré escapar del alma atormentada que acompaña a todo ser.

Soy un yonki de la tristeza, y disfruto tirado en la cama escuchando música que me produzca nostalgia de experiencias nunca vividas. Me gustan las conversaciones trascendentales conmigo mismo, en mi propia mente, porque me ayudan a aclarar mis ideas. No sé si soy raro, pero siento que esos momentos de absoluta intimidad me ayudan a soportar la banalidad y superficialidad de lo que hay ahí afuera. Me gustaría sentirme más distinto a lo que veo por ahí de lo que realmente soy.

Me gusta la gente que sabe que el verdadero mundo no debería ser así. La gente que piensa. Que se debate consigo misma día a día, que lucha por ser mejor, consigo mismo y con los demás. Los que aceptan la melancolía como parte inseparable de la felicidad. Los que saben que la tristeza no es mala, siempre que nos ayude a vivir una vida de verdad. Siempre que, en pequeñas dosis, aparte de nosotros todo lo innecesario que nos rodea.

3 comentarios:

  1. La tristeza no es mala. Tampoco lo son las decepciones con uno mismo ni con el mundo. Ese es el secreto. ¿De qué serviría estar feliz a todas horas o estar siempre orgulloso de como es uno mismo y nunca luchar por mejorar?

    Entonces no valoraríamos ningún momento, porque todos serían buenos y los momentos especiales perderían todo el sentido.
    Y tampoco querríamos evolucionar porque nos sentiríamos perfectos, y eso es muy triste.

    Un poco de todo, en dosis bien administradas, es la mejor forma de enfrentarse a la vida :)

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más auténtica. Yo también hago eso Lams, me tiro en la cama a regodearme en realidades ficticias, mantengo conversaciones trascendentales conmigo misma pero, a diferencia de lo que tú describes, creo que a mí me perjudica más que me ayuda; es un vicio del que me estoy quitando x)
    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Vayaaa! Muy buena entrada! En general yo, como la gente que tenemos blog (porque se da la puñetera casualidad de que el que piensa tiene blog) nos podemos sentir muy identificados! Con todas nuestras diferencias, tenemos en común un cierto desapego con las vidas vacías de muchas personas que al asomarnos en su interior nos espantan tanto que huimos a toda costa...

    Quizás no seamos los más originales, pero sí los menos comunes (;

    Saludos!! Un abrazo (:

    ResponderEliminar