viernes, 22 de octubre de 2010

Insensible

Now I've seen, tonight, how could I waste my time?
and I'll be on my way, and I won't be back
cos I've seen, tonight, what I've been warned about
your just a boy, not a man, and I'm not coming back
[See you when you're 40, Dido]


Todos tenemos dentro un baúl, cada vez más viejo y ajado, porque el tiempo no pasa en balde... ¿es esto juventud? Un baúl en el que se van guardando esas cosas que quieres para luego, las que quieres siempre; pero en el que también guardamos, muy al fondo, las que no queremos.
¿Qué ocurre cuando no hay fondo suficiente como para tanto sentimiento desdechado? ¿Qué ocurre cuando uno se asoma a su propio cerebro y no encuentra a la persona que ha estado construyendo?
No sé si soy quien quiero ser, si alguna vez lo fui, ni probablemente tengo claro qué es exactamente lo que quiero ser.
El baúl, cansado de abrirse y cerrarse con mis constantes cambios de humor, chirría, avisando de que él también está empezando a hartarse.
No es posible que ya esté lleno, pero inexplicablemente lo está... hay cosas que ocupan demasiado en su interior, pero de las que no soy capaz de librarme. No es ya el típico "guardaré esto que me trae buenos recuerdos". Ni tan siquiera el socorrido "esto lo guardo para aprender de ello". Ha desvariado todo, en un "y cómo coño me quito esto de enmedio". Qué hay que hacer para olvidar, para pasar página, para poder vivir.
Qué hay que hacer para que tu propio cuerpo te permita darle la vuelta a tu bául, dejando caer lo inútil, y permitiendo el paso de nuevas sensaciones.

Porque estoy lleno, tanto que me siento vacío. Pínchame, tranquilamente, con inquina, con fuerza, tanto como quieras. Porque quiero despertar, pero no voy a sentir nada. Ya no soy capaz. "Sad because you thought it was cool to be sad", decía la canción; ahora la entiendo. La única respuesta que, al menos, calla a esa voz que no para de preguntar "por qué", está en esa simple línea de la canción. Parecía mucho más fácil decirle a los demás que dejaran de martirizarse y comenzaran a vivir que aplicarse el cuento uno mismo.

No, no puedo retomar mi vida. Al menos, no hasta que haya conseguido limpiar mi baúl, deshacerme de lo innecesario, lo que duele, lo que me tiene hasta este punto anestesiado, drogado. Porque, si no soy capaz, seré un yonki de lo que pudo haber sido, o de lo que fue, pero fue mal.

No sé si tengo que sacar sólo unos viejos calcetines o toda una colección de camisetas, pero algo tengo que sacar, porque sino tú nunca vas a entrar. Y de verdad quiero que entres, por eso lo intento. Rediós que lo intento. Pero dudo que lo consiga pronto, y sé que, tarde o temprano, será muy injusto para tí.

Por eso, quizá, lo mejor es darse dos besos, y dejarlo en un "hasta luego".


4 comentarios:

  1. Todos tenemos ese baúl que está lleno de cosas pasadas e innecesarias pero que, sin embargo, nos impiden dejar hueco para que poder meter sensaciones nuevas que nos harían mucho más felices.
    Date tu tiempo Lams. Es posible que el baúl se vaya vaciando solo y con el tiempo puedas dar paso a cosas mucho mejores.

    ResponderEliminar
  2. Ay Lams, anoche empezamos una conversación que me quedé con las ganas de acabar, porque soy muy lenta, al dialogar, en sacar conclusiones buenas y acertadas. Pero esas "conclusiones" están por alguna parte, espero encontrarlas y retransmitírtelas lo mejor que pueda, aunque no dejan de ser mis conclusiones, y ni siquiera eso, son mis "conclusiones".
    Es cierto que todos tenemos ese baúl, el de las cosas tipo "no sé qué hacer con esto" muchas veces esas cosas no está en nuestras manos resolverlas, o quizá ni siquiera hemos sido artífices de ellas.. pero nos ha tocado tenerlas ahí.. a unos les tocan chuches, a otros guisantes. Cuando son cosas que hemos hecho nosotros te digo con total certeza que sé que podemos solucionarlas, darles otra forma para que ocupen menos espacio y para que su existencia en el baúl no nos agobie, pero cuando están ahí porque sí, y no puedes hacer nada, yo opto por intentar aceptarlas.. no sé si estoy siendo del todo sincera, no sé si las acepto o las ignoro, pero el caso es que sé que no están en mis manos, así que no les permito quitar sitio para otras que sí lo están. Quizá es que las ignoro, procuro no pararme a pensar en ellas, de hecho creo que se me da tan bien hacer como si nada que casi me olvido de que existen. Pero es que no tienes porqué dejar de vivir cosas, no es justo para ti, así que no te hagas eso, porque al final no dejarte hacer algo que quieres hacer se transformará en otra camiseta más para el baúl, y tengo entendido que está algo overbooking :P Date un respiro, piensa en ti! Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Yo, más breve, tan solo diré que: "la distancia" nos ganó esta pardida, pero prométeme que no el juego.
    Pues eso, que a ti y a mí nos han ganado una partida, pero no el juego. Seguimos en él. No es vodafone, pero es movistar y seguro que pasaremos por orange, o incluso Carrefour MVL, así que, con una sonrisica y pa'lante, buscando cobertura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena! Me gusta mucho la idea del baúl... Vamos, de lo mejorcito que he leído por Granada últimamente.
    Es imposible no sentirse identificado con ello... Mucha mierda durante mucho Tiempo es criar más mierda para más Tiempo aún (;

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar