"Cuánto mejor sería si compartiéramos unos con otros nuestra inseguridad, si todos juntos nos adentráramos en nosotros mismos para decirnos que las judías verdes y la vitamina C, si bien alimentan al animal que somos, no salvan la vida ni sustentan el alma".
[Muriel Barbery, La elegancia del erizo]
[Muriel Barbery, La elegancia del erizo]
Conforme maduro, o simplemente crezco (porque lo de madurar, para mí, es bastante relativo), me voy dando cuenta de lo imbécil que soy.
Quiero decir, con lo bien que se lo pasa uno sin pensar. Además, es "lo que tiene salidas". Lo demás da para poco. Para unas chuletillas el domingo; pero para poco más.
Es que es increíble, pero lo que está de moda es ocultar la inteligencia lo máximo posible. De hecho, creo que si careces completamente de ella, tanto mejor: entonces sí que tendrás éxito. Lo suyo es decir trivialidades a todas horas, escandalizarse de los comentarios sensatos de los que se apartan de lo que vende.
Qué frustración tan grande, pensar y no demostrarlo, ¿no? Si se pudiera ser un poco más franco, qué raro sería todo. ¡Qué irracional! Pero claro, con intelectuales como mis profesores, yo también prefiero no acercarme en absoluto a esa raza. Porque confunden "ser racional" con "snob ególatra".
Dios me libre de pensar, podría, a lo peor, conseguir algo de paz interior y no necesitar un psicólogo... ¡con la falta que nos hace crear puestos de trabajo! ¡Dios me libre...!
Afortunadamente, voy por buen camino para el éxito. Pero mi conciencia me dice algo, y no sé qué es...
"Hijo mío, algún día tendrás que pararte a pensar", murmulla Eme. Subo la música y abro el Autocad. Que para eso me han adiestrado.
http://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw&ob=av2em
Vivimos en un mundo en el que pensar está cada vez peor visto.
ResponderEliminarCuando alguien empieza a hablar medio en serio y nos damos cuenta de que no va a decir una estupidez ya nos estamos riendo y cortándolo.
Nos reimos de nuestra propia ignorancia. Gracias a la cual unos pocos listos juegan con nosotros y nos hacen creer que podemos conseguirlo todo sin darle vueltas al coco.
Estaría bien eso de plantearse las cosas de vez en cuando, me han contado que no sale humo de la cabeza ni nada!!
Ya estabas tardando mucho en actualizar! =)
Qué buena la entrada Lamsfus!! jaja
ResponderEliminarMe he quedado especialmente parada con esta frase: "Lo suyo es decir trivialidades a todas horas, escandalizarse de los comentarios sensatos de los que se apartan de lo que vende." Llevo toda mi vida pensando que ahí estaba el quid de la cuestión para integrarse y ser sociable xD y creo que lo sigo pensando... A la gente, cuando la metes a montones en un lugar y no se conocen entre ellos, se mueven y se acercan unos a otros buscando "normalidad" (mediocridad? quizá) y casi que huyen de lo "raro" (mínimas muestras de pensamiento racional). En fin, el pan de cada día. Creo que tu entrada engloba bastante más aspectos y más controvertidos que ése x) pero bueno, yo y mis obsesiones. Genial entrada ^^